Mons. Reinaldo Nann

miércoles, 11 de marzo de 2020

Asamblea Pastoral 2020 – Prelatura de Caravelí: “Caminemos Unidos en la Misión”


Con la participación de 40 Agentes pastorales entre Sacerdotes, religiosos (as), seminaristas mayores  y laicos comprometidos, se llevó a cabo  la Asamblea  Pastoral de la Prelatura de Caravelí 2020, este gran evento Prelaticio se realizó del 02 al 06 de marzo en los ambientes del Seminario menor de Caravelí. Dicha Asamblea fue presidida por nuestro obispo Reinaldo Nann.
En esta semana de trabajo se tocaron diversos temas de interés pastoral y de planificación, cada comisión pastoral y parroquias pudieron compartir sus informes pastorales y parroquiales del 2019, en la gran mayoría se pudo coincidir que los objetivos programados en la planificación pastoral para el 2019 se habían desarrollado en su totalidad, haciendo realidad el lema que se había fijado: “Enviados a Acompañar con Misericordia”. Así mismo se pudo compartir experiencias de cada parroquia, siguiendo la dinámica del “Rollo Pastoral” como son en: la pastoral misionera, social, infancia, juventud y familia, pastoral inculturada y vocacional.

Nuestro obispo también explicó y profundizó el ideal del plan pastoral de nuestra Prelatura, que debe de partir de una realidad, para ello, para alcanzar nuestra visión  se profundizó  y analizó los 4 sueños del Papa Francisco: (un sueño social, un sueño cultural, un sueño ecológico, y un sueño eclesial), expuestas en la exhortación apostólica post sinodal “Querida Amazonía”, quien nuestro obispo lo adaptó  a nuestra realidad: “Queridos Andes”, sin perder su esencia, la cual luego se plasmó en lo que sería las normas  y orientaciones pastorales en la Prelatura de Caravelí.
Como producto de este arduo trabajo en nuestra Asamblea Pastoral, siguiendo nuestra visión como Prelatura: “Somos una Iglesia sencilla, misericordiosa, unida y cercana al pueblo, tenemos muchos agentes pastorales bien formados”, siguiendo los ejes centrales y el objetivo, se logró por unanimidad crear nuestro lema para el 2020: “Caminemos Unidos en la Misión”.
El último día de la Asamblea, como clausura, las madres “Misioneras de Jesús Verbo y Víctima”, nos invitaron a compartir en la capilla de su casa generalicia, la Eucaristía y luego un almuerzo de confraternidad, seguido de algunas presentaciones artísticas por parte de las aspirantes, posturalantes, junioras y novicias de esta comunidad religiosa.

Eucaristía en la capilla del Seminario Menor
Noche de talentos
Compartiendo experiencias misioneras
Aspirantes MJVV,demostrando sus talentos
Misa de Clausura: Capilla de las madres MJVV


No hay comentarios:

Publicar un comentario