Mons. Reinaldo Nann

martes, 24 de marzo de 2020

9. Día del Aislamiento Social 24 de marzo: Impulsos para la Iglesia Doméstica Meditando el evangelio del Día


Resultado de imagen de Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse
1. El Texto: Juan 5,1-3.5-16
1 Después de esto, se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. 2 Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo Betsata, que tiene cinco pórticos. 3 Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, lisiados y paralíticos, que esperaban la agitación del agua. 5 Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años. 6 Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó:
«¿Quieres curarte?». 7 Él respondió: «Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes». 8 Jesús le dijo: «Levántate, toma tu camilla y camina». 9 En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado, 10 y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: «Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla». 11 Él les respondió: «El que me curó me dijo: “Toma tu camilla y camina”». 12 Ellos le preguntaron: «¿Quién es ese hombre que te dijo: “Toma tu camilla y camina”?». 13 Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí. 14 Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: «Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía». 15 El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. 16 Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado.
2. El Contexto en el tiempo de Jesús
Había una creencia judía, que las aguas de esta piscina sanaban, mientras un ángel las agitaba. Pero a nuestro paralitico nunca le funcionó. Jesús lo sana solo con su palabra, sin embargo los judíos lo toman a mal, porque en un sábado no se debe ni trabajar, ni sanar.
3. En el contexto actual
Cuanto nos gustaría, que Jesús nos sane de nuestras enfermedades, o nos ayude, que esta pandemia termine ya. De hecho, El sana también hoy, pero actuando también a través de las enfermeras, médicos y científicos. Señor tenemos fe, aumenta nuestra fe. ¿Qué es lo que pides a Jesús en esta situación? Hagan peticiones…
Video para orar con el Papa Francisco para el fin de la pandemia https://youtu.be/ys5MdLRVhuA
Hoy es el día de San Oscar Romero. https://youtu.be/9_2fE4GVsvI
Nota: No se olviden que mañana será el día de la Anunciación. El Papa invita a rezar con el un Padre Nuestro a las 12m (en Peru: 6am). Fatima nos invita a rezar un rosario en familia por el fin de la pandemia y la Conferencia Episcopal ha invitado a todos los obispos del Peru de consagrar su diocesis a la Virgen de Guadalupe, Patrona de América.
                                                       Prelatura de Caravelí (P. Reinaldo Nann, Obispo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario