Mons. Reinaldo Nann

lunes, 29 de octubre de 2018

Fiesta del "Señor de los Milagros" en la Prelatura de Caravelí


Con gran fervor religioso se vivió la fiesta del "Señor de los Milagros", en este mes de octubre, en las diferentes parroquias de la Prelatura de Caravelí. Esta festividad católica, con gran arraigo en el Perú se remonta desde el siglo XVII, tiempo en que fue pintada la imagen, en una pared de adobe por un esclavo originario de Angola traído al Perú. 

El “Señor de los Milagros”, tiene diferentes denominaciones, como: "Cristo de Pachacamilla", "Cristo Moreno", "Señor de los Temblores", y esta fiesta, que congrega a miles de feligreses en todo el Perú y en otros países del mundo, se celebra en el mes de octubre, teniendo como día central el 28 de este mes. 
En las parroquias de nuestra Prelatura se inicia con las tradicionales novenas, en donde cada día, diferentes devotos pasan esta fiesta. En el día central, la imagen del "Señor de los Milagros", es sacado en andas por la hermandad, por las principales calles de la ciudad para ser venerado.
En la I.E parroquial “San Miguel”, también se vivió, con gran devoción, esta festividad, en donde los alumnos de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria, juntamente con la plana docente acompañaron, en procesión, el 26 de este mes, al "Señor de los Milagros" por las calles de Caravelí, incentivando así la devoción cristiana en nuestros niños y jóvenes.
Por otro lado, en la parroquia “San Pedro Apóstol” de Caravelí, en este mes de octubre, con la colaboración de los feligreses, se compró una nueva imagen del “Señor de los Milagros”, que luego fue bendecida por el P. Renzo Saldaña, párroco de esta Iglesia  caravileña, durante una solemne Eucaristía.  En el día central, dicha imagen fue sacada en procesión por las calles de Caravelí, en donde en cada esquina fue recibida por bonitos altares elaborados por algunas familias e instituciones. En esta ocasión, la procesión fue acompañada por el P. Renzo Saldaña y el P. César Garrido, en donde en cada altar, se elevaron oraciones al Cristo Moreno, pidiendo, principalmente,  por la paz interna en nuestro país, para que cese la corrupción y la violencia.
Culminada la procesión se dio inicio a la Santa Eucaristía, con la presencia de las autoridades del lugar, religiosas y feligreses. En la Homilía, el párroco resaltó la importancia que tiene la imagen del "Señor de los Milagros" en nuestras vidas, y pidió a los presentes a continuar con esta bonita devoción cristiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario