Mons. Reinaldo Nann

viernes, 20 de julio de 2018

Comunicado de CEAS por Vigilia de apoyo al pueblo nicaragüense



COMUNICADO
Ante las informaciones aparecidas el día de hoy en ACIPRENSA que hablan de una Vigilia de Apoyo al régimen nicaragüense organizado por la Comisión Episcopal de Acción Social, expresamos lo siguiente:
1.-    Nuestro más profundo rechazo a la violencia del régimen nicaragüense, que no avalamos desde ningún punto de vista, y que rechazamos por todo el dolor y sufrimiento que está produciendo.
2.-    Nuestra solidaridad con el dolor del pueblo nicaragüense por tantas muertes injustas y tempranas de tantos hermanos y hermanas, incluyendo niños y personas vulnerables.

3.-    Nuestra solidaridad con la Iglesia nicaragüense por las agresiones sufridas. La iglesia desde un principio ha acompañado al pueblo en sus reclamos y lo ha defendido frente a la violencia y a las violaciones de derechos humanos.
4.-    Nos disculpamos por el mal entendido ocasionado en la convocatoria a la vigilia de oración, que ha dado lugar a una mala interpretación.
5.-    Esta es una actividad religiosa y de solidaridad coorganizada por la Comisión Episcopal de Acción Social, por la Conferencia de Religiosos del Perú y por el Consejo Interreligioso del Perú. Lamentamos que se haya malinterpretado el sentido real de nuestra acción solidaria la misma que hemos decidido suspender y trabajar conjuntamente con la comunidad nicaragüense en el Perú toda manifestación contra el régimen dictatorial.
6.-    Nos unimos al Santo Padre en su oración: Me uno a mis hermanos obispos de Nicaragua al expresar dolor por las graves violencias, con muertos y heridos, llevadas a cabo por grupos armados para reprimir protestas sociales. Rezo por las víctimas y por sus familiares. La Iglesia está siempre abierta al diálogo pero esto requiere el compromiso activo de respetar la libertad, y, primero de todo, la vida. Rezo para que cese toda violencia y se aseguren las condiciones para la reanudación del diálogo lo antes posible” (Angelus, 3/6/18).
7.-    Reafirmamos nuestro rechazo a la violencia y nuestro compromiso por la paz, que brota de la justicia, de la verdad y del respeto a la vida y los derechos del pueblo.
 
Lima, 18 de julio de 2018
  
P. Enrique Gonzales Carbajal, m.i.
             Secretario Ejecutivo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario