Mons. Reinaldo Nann

lunes, 16 de octubre de 2017

Ordenación Presbiteral en la Parroquia "Virgen de las Nieves" Coracora "Padres Redentoristas"


El sábado 14 de octubre a las 18:30 pm. del presente año, en un ambiente de fiesta, se celebró la Ordenación presbiteral de nuestro hermano  Diácono, José Eduardo Ticona Ururi CSsR, de la Vice Provincia Perú – Sur de los Padres Redentoristas.  Esta solemne ceremonia presidida por nuestro Pastor, Mons. Reinaldo Nann, Obispo Prelado de Caravelí, se llevó a cabo en la Iglesia Matriz “Virgen de las Nieves”  de la Parroquia de Coracora, y fue concelebrada por el Rvdo. P. Guillermo Ramírez Livia CSsR, Superior  Vice Provincial de la Congregación de los Padres Redentoristas, sacerdotes religiosos de dicha Congregación y sacerdotes diocesanos de la Prelatura de Caravelí.

  Así mismo estuvo presente el papá del P. José Ticona, procedente de Arequipa, quien muy emocionado se encargó de llevar, juntamente con la Hna. Kathrina, ante el obispo para su bendición la Casulla y Estola para el nuevo ordenado. También estuvieron presentes familiares y amigos que vinieron de lejos, como religiosas que trabajan en la Prelatura de Caravelí y gran número de feligreses que concurrieron a este evento sin precedentes. Las autoridades locales, instituciones y feligreses se hicieron presentes para manifestar su gratitud a Dios que consagra a un nuevo ministro para el servicio eclesiástico.


Mons. Reinaldo, en su homilía recalcó la importancia de la figura del sacerdote, que tiene que ser a ejemplo de Jesús, Sumo Sacerdote, humilde y un pastor para su pueblo. Así mismo dijo, que el sacerdote no debe de ser un funcionario que vive frente a un escritorio, sino un hombre entregado al servicio de su pueblo, y exhortó a que sepa llegar a los pueblos más alejados a él encomendados, así como Jesús, en el Evangelio que envió a los 72 Discípulos, sin buscar las comodidades, a anunciar el reino de Dios a los más necesitados.
El P. Guillermo Ramírez, Superior de la Congregación religiosa, como el P. Ángel Huaracha Zela, párroco del lugar y el P. José Ticona Ururi, recién ordenado, agradecieron a Dios por este gran acontecimiento, que es un regalo para su Congregación, también agradecieron a Mons. Reinaldo Nann  por su disponibilidad  y aceptar celebrar esta ordenación, que dicho sea de paso fue su primera Ordenación Sacerdotal, como Obispo en la Prelatura de Caravelí.

Mons. Reinaldo Recibiendo la bendición.

P. José Ticona impartiendo la Bendición a la feligresía
Finalmente, luego de la ceremonia, el nuevo sacerdote, P. José Ticona procedió con impartir la bendición a los presentes y luego nos dimos cita en el patio del Colegio “Alberto Marchón Clerc” donde se llevó a cabo una cena de confraternidad con los sacerdotes, religiosas, familiares amigos y feligreses del lugar. 
Foto de Recuerdo con el Nuevo Ordenado, P. José Ticona
Cena de confraternidad con nuestro Obispo, sacerdotes, familiares y feligreses

No hay comentarios:

Publicar un comentario