Mons. Reinaldo Nann

miércoles, 15 de junio de 2016

Orden Dominica condecorada en el marco de su Jubileo por los 800 años de su fundación


En la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo de Lima, donde hace 465 años fuera testigo de la fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), promovida por los frailes dominicos, ahora es el sitio donde las autoridades de esta casa de estudios otorgaron un reconocimiento a la Provincia de San Juan Bautista del Perú, con el más alto grado en la “Orden de Gran Cruz”, con motivo del jubileo de los 800 años de fundación de la Orden de los Predicadores.

La condecoración estuvo a cargo de la Lic. Antonia Castro, Rectora de la UNMSM, quien entregó la medalla y el Diploma al Superior Provincial San Juan Bautista del Perú, Padre Juan José Salaverry, OP., quien agradeció a Dios por la oportunidad que da a la Orden de Santo Domingo de poder servir. Concluyó con las palabras del Evangelio: “Somos siervos inútiles, haciendo lo que debíamos hacer” (Lc.17,10).


El licenciado Ricardo Falla Barreda, con gesto agradecido dirigió las Palabras centrales, describiendo a grandes rasgos la importancia del aporte de la Orden Dominica, fundando universidades y un gran número de colegios en todos los países de Latinoamérica, impartiendo en la formación la sólida base de la enseñanza del Evangelio de Cristo, que permite revalorar al hombre integralmente.

Igualmente nombró a varios de los frailes que han aportado importantes corrientes de pensamiento cristiano a los largo de estos siglos, especialmente en nuestro continente, destacando además, la vida de los santos peruanos Santa Rosa de Lima, Patrona de las Américas y las Filipinas; a San Martín de Porres, Patrón Internacional de la Justicia Social y a San Juan Macías, a quien lo resaltó como Patrón de los inmigrantes, tema que conmueve a los 3 últimos papas, invocando al mundo a acoger con generosidad a quienes van en busca de una vida más digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario