Mons. Reinaldo Nann

viernes, 3 de junio de 2016

Jornada Mundial de Oración por la santificación de los Sacerdotes

HOY, 3 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se celebrará la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes. Esta celebración es animada en el Perú por la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal Peruana, que difunde esta celebración a todas las jurisdicciones eclesiásticas del país a través de materiales de reflexión, como estampas con oración, afiches y un folleto para la oración.

Justamente, en la presentación impresa de este folleto, que Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua, y Presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios, señala que todos los sacerdotes, especialmente en estos tiempos difíciles, “desde la certeza de que no estamos solos, nos unimos en oración para sostenernos mutuamente y seguir sirviendo al Señor con alegría.


Es gratificante recordar cómo Dios escucha y responde a una comunidad que ora por sus pastores, cómo obra prodigios, en este caso devolviendo sano y salvo a Pedro, para el servicio de la comunidad que ora por él”.

“No cabe duda la oración unánime y constante es un arma eficaz para superar las pruebas que surgen en el seguimiento del Señor. Hacen falta sacerdotes, sí; hacen falta sacerdotes santos, sí; pero hace falta también una comunidad que ore fielmente por ellos, por eso al presentarles este pequeño subsidio que nos ayudará a vivir esta Jornada de oración, ruego a cada a cada uno de ustedes, unirse al sentir de la Iglesia que entre las obras de misericordia espirituales nos pide: “Orar por los vivos y por los difuntos”, dice el Obispo.

Finalmente, el Presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones, en el Año de la Misericordia, alienta a todos los hermanos sacerdotes “a renovar su confianza en Dios fiel, a hacer suyo el sentir del Corazón de Cristo que se conmueve por su pueblo agotado y cansado. Pastores y fieles, no olvidemos la promesa del Señor: “Dichosos los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia” (Mt. 5,7)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario