Mons. Reinaldo Nann

sábado, 14 de febrero de 2015

Ordenación Diaconal [Arquidiócesis de Arequipa]


Este 14 de febrero, a las 6:00 p.m., el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, ha conferido el Sacramento del Orden Diaconal a cuatro seminaristas en la Basílica Catedral. Se trata de Fredy Roger Anconeira Ccana, Nilson Quispe Apaza, Gerardo Daniel García Barandiarán y Gustavo Rodrigo Vega Toro, quienes llegan a esta etapa de su formación tras largos años de estudio.

El Arzobispo expresó su alegría por este acontecimiento en la Iglesia local, invitando a los fieles a orar por estos nuevos diáconos que realizarán su labor pastoral en nuestra Arquidiócesis, constituyéndose en un verdadero don para la Iglesia como lo ha expresado en diversas oportunidades, animando a los jóvenes a optar por la vocación al ministerio sacerdotal al que Dios llama en una muestra de amor y misericordia para el propio elegido y la comunidad.


Durante la ceremonia los seminaristas pronunciarán las promesas diaconales, se revestirán con la indumentaria propia del orden diaconal, la estola cruzada en el cuerpo desde el hombro izquierdo y unida hacia el extremo derecho, sobre el alba y sobre esta irá la dalmática, vestidura utilizada sobre todo en las grandes celebraciones y solemnidades.

Un Diácono como Ministro Ordinario puede ejercer el ministerio de la Liturgia de la Palabra con la predicación, puede celebrar los Sacramentos del Bautismo y Matrimonio, bendecir y servir en la Mesa Eucarística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario