Mons. Reinaldo Nann

sábado, 21 de febrero de 2015

Documental muestra el éxodo de los cristianos de Siria



21-02-2015

Acoge a una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo. Allí fue bautizado San Pablo, pero ahora, es uno de los lugares donde más sufren los cristianos. Además de los cuatro años de guerra en Siria también padecen persecución por el hecho de estar bautizados.

Después de El Líbano y Egipto, Siria acogía el mayor porcentaje de población cristiana de la región. Representaban aproximadamente el 10 por ciento de la población. Hoy viven en éxodo permanente.

Esta es la historia que nos relata el documental "Syria's Christians exodus”.


ELISABETTA VALGIUSTI
Directora, "Syria's Christians exodus”
"Han sufrido grave persecución y la continúan sufriendo. Han sido capaces de mantener durante cientos de años su identidad, sus motivaciones, su fe para poder permanecer en el país del que eran los ciudadanos originales. Por tanto, estamos asistiendo a algo verdaderamente terrible”.

El documental cuenta con testimonios de patriarcas y obispos de las Iglesias cristianas que conviven en Siria. También con los de cristianos que se han visto obligados a marcharse y otros que se han quedado.

ELISABETTA VALGIUSTI
Directora, "Syria's Christians exodus”
"Son cristianos con una tradición maravillosa, con una enorme fe. Para mí ha sido una experiencia increíble conocerlos”.

La crisis de Siria está considerada como una de las más graves de las últimas dos décadas. Millones de personas han huido de sus hogares y más de 210.000 han perdido la vida. Documentales como este ayudan a que esta catástrofe no quede en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario