Mons. Reinaldo Nann

domingo, 26 de octubre de 2014

La experiencia de participar en el Sínodo de los Obispos en Roma [Mons. Salvador Piñeiro]


A su llegada a Lima, luego de participar en el Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se realizó en Roma, Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, se reunió con todo el personal que labora en el Episcopado Peruano para compartir sus experiencias en el Sínodo convocado por el Santo Padre.

Dijo que fue una hermosa experiencia este encuentro donde participaron cerca de 185 Padres Sinodales, provenientes de todo el mundo. “Este Sínodo Extraordinario fue convocado por el Papa Francisco para estudiar un tema muy importante para la Iglesia, que es el desafío de la familia en el mundo actual”, dijo.


En otro momento de su diálogo, el Arzobispo lamentó que en nuestro país no se valore el matrimonio, la vida, ni la familia, pues hay muchos casos de divorcios, abortos y ausencia de familia.

Explicó que durante el Sínodo se elaboró una síntesis de los aportes que fueron enviados por las conferencias episcopales de todo el mundo para estudiar el tema de la familia. Así también, luego de los trabajos, los representantes de cada continente entregaron más aportes para la elaboración de una síntesis, con temas que fueron analizados en un ambiente muy fraterno.

Monseñor Salvador Piñeiro también comentó que durante el Sínodo el Papa Francisco pidió que se manifiesten todas las votaciones realizadas en este encuentro. También hubo temas muy importantes que se seguirán estudiando a pedido del Santo Padre.

El Arzobispo dijo que este encuentro es importante porque en la actualidad la familia es la base de la sociedad y además se debe preparar a los jóvenes a la fidelidad y al matrimonio. Por ello, dijo que luego de estas reuniones, el Pontífice ha encargado una comisión para la preparación del próximo Sínodo que se realizará en 2015 y que tendrá como tema la vocación y misión del matrimonio. “Esto demuestra la gran preocupación del Santo Padre por la familia”, dijo.

Por otro lado, Monseñor Salvador Piñeiro hizo llegar el saludo y la bendición del Papa Francisco a todo el pueblo peruano y ve difícil una próxima visita del Vicario de Cristo a nuestro país, pues él desea salir más al encuentro de los cristianos que se encuentran en los países del Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario