Mons. Reinaldo Nann

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Papa Francisco: La Iglesia enseña dando ejemplo, no con teorías



10-09-2014

Con más de 30.000 peregrinos en la Plaza de San Pedro, el Papa continuó sus catequesis sobre la Iglesia. Esta vez habló de ella como una madre que enseña a los cristianos a ser misericordiosos.

Francisco subrayó que la Iglesia, como Jesús, enseña dando ejemplo, y que no se queda en las palabras.

Francisco
"La Madre Iglesia nos enseña a dar de comer y de beber a quien tiene hambre y sed, a vestir a quien está desnudo. ¿Y cómo lo hace? A través del ejemplo de tantos santos que lo han hecho de modo ejemplar. Pero lo hace también a través del ejemplo de tantos padres y madres que enseñan a sus hijos que aquello que nos sobra es para quien no tiene lo necesario”.

Otra obra de misericordia que comentó el Papa es visitar a quienes están en la cárcel. Dijo que sobre todo la Iglesia enseña a no juzgarles.


Francisco
"La Madre Iglesia nos enseña a estar cerca de quien está en la cárcel. "Pero, padre, esto es peligroso. Es gente mala”. Todos somos capaces. Prestad atención: cada uno de nosotros es capaz de hacer lo que ha hecho ese hombre o esa mujer que está en la cárcel. Todos tenemos la capacidad de pecar y de hacer lo mismo. De equivocarnos en la vida. No son peores que tú o que yo”.

El Papa también evocó la vida de la Madre Teresa de Calcuta para explicar que los cristianos deben cuidar de los moribundos.

Francisco
"La misericordia da paz a quien se va y a quien se queda, haciéndonos sentir que Dios es más fuerte que la muerte, y que permaneciendo en Él hasta el último momento es un simple "hasta luego”. La beata Teresa de Calcuta lo entendió muy bien”.

Francisco concluyó que la Iglesia aprendió el camino de la misericordia de Jesús. Añadió que para cambiar el mundo, basta con que los cristianos traten a los demás como Jesús les trata a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario