Mons. Reinaldo Nann

jueves, 7 de agosto de 2014

Seguir al Señor con valentía


Iniciar Agosto para los peruanos tiene un sabor particular, ya que es el mes dedicado a una Santa que vivió en nuestra capital y, recorrió muchas calles que aún hoy recorremos. Rosa de Lima nos permitió, con su heroica vida, tocar la cercanía de la santidad cristiana.

Una característica del santo es su valentía. Valentía para rechazar el mal y valentía para buscar el bien. Recogiendo algunas frases del Papa Francisco nos centramos en algunos campos donde hoy el cristiano debe ser valiente:


Hay que ser valiente en el campo de la Evangelización; dice el Papa: “Tenemos que tener esta valentía de ir a anunciar a Cristo resucitado,  porque él es nuestra paz, él ha hecho la paz con su amor y su perdón son su sangre y su resurrección”.

Hay que ser valiente frente a la defensa de la Vida:A quien es cristiano compete siempre este testimonio evangélico: proteger la vida con valentía y amor en todas sus fases. Os animo a hacerlo siempre con el estilo de la cercanía, de la proximidad”.

Valentía en el testimonio de la fe, como nos lo recuerda el Papa al sobre el Apóstol Pedro: “la tradición cuenta que cuando Pedro salía de Roma huyendo de la persecución de Nerón, “vio que Jesús caminaba en dirección contraria y enseguida le preguntó: ‘Señor, ¿adónde vas?'. La respuesta de Jesús fue: ‘Voy a Roma para ser crucificado de nuevo'. En aquel momento, Pedro comprendió que tenía que seguir al Señor con valentía, hasta el final, pero entendió sobre todo que nunca estaba solo en el camino; con él estaba siempre aquel Jesús que lo había amado hasta morir en la Cruz”.

P. Guillermo Inca Pereda OSJ

Secretario Adjunto de la CEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario