Mons. Reinaldo Nann

viernes, 6 de junio de 2014

Papa Francisco: discutir con el Señor es un signo de amor



06-06-2014

En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco habló de la relación que los sacerdotes deben tener con Dios.

Papa Francisco
"Esta es la pregunta que me hago a mí, a mis hermanos obispos y a los sacerdotes. ¿Cómo va el amor de hoy, el de Jesús, no? ¿Es como el primero? ¿Estoy enamorado como el primer día? ¿O el trabajo, las preocupaciones me hacen mirar un poco otras cosas y olvidar un poco el amor? Los matrimonios discuten, discuten. Y eso es normal. Pero cuando no hay amor, no se discute, se rompe. ¿Discuto yo con el Señor? Esto es un signo de amor”.

El Papa recordó la misión que Jesús pidió a Pedro de apacentar a sus ovejas. Dijo que los sacerdotes deben ser pastores y responder a la llamada de Jesús que les dice: "Sígueme”.

Extracto de la Homilía del Papa
Fuente: Radio Vaticana


"Esta es la pregunta que me hago a mí, a mis hermanos obispos y a los sacerdotes. Cómo va el amor de hoy, el de Jesús, ¿no? ¿Es como el primero? ¿Estoy enamorado como el primer día? ¿O el trabajo, las preocupaciones me hacen mirar un poco otras cosas y olvidar un poco el amor? Pero los matrimonios  discuten, discuten. Y eso es normal. Pero cuando no hay amor, no se discute, se rompe. ¿Discuto yo con el Señor? Esto es un signo de amor”.

"Apacienta. Con la teología, con la filosofía, con la petrología, con lo que estudias, pero apacienta. Se pastor. Porque el señor nos ha llamado para esto. Y las manos del obispo sobre nuestra cabeza son para ser pastores. Es una segunda pregunta, ¿no? La primera es: ‘¿Cómo va el primer amor?’. La segunda es ésta: ‘¿Soy pastor, o soy un empleado de esta ONG que se llama Iglesia?’. Hay una diferencia. ¿Soy pastor? Una pregunta que yo debo hacerme, que los obispos se deben hacer, y también los sacerdotes: todos. Apacienta. Pastorea. Ve adelante”.

"Si nosotros hemos perdido la orientación o no sabemos cómo responder sobre el amor, no sabemos cómo responder sobre este ser pastores, no sabemos cómo responder o no tenemos la certeza de que el Señor no nos dejará solos, incluso en los momentos peores de la vida, en la enfermedad, Él dice: ‘Sígueme. Es ésta nuestra certidumbre. Sobre las huellas de Jesús. En ese camino. ‘Sígueme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario