Mons. Reinaldo Nann

martes, 4 de marzo de 2014

Simpático encuentro de Francisco con todos los obispos españoles



03-03-2014

El Papa mantuvo un encuentro con todos los obispos españoles en visita ad Limina Apostolorum. Llevan unos días en Roma reuniéndose con Francisco en pequeños grupos.

Antes de la audiencia con todos, el Papa se reunió con los prelados de las provincias de Santiago de Compostela y Oviedo. Hubo quien incluso habló con expresiones de Francisco.

-Santo Padre, soy el delegado de pastoral juvenil y el rector del seminario.
-Se puede decir que no tiene nada.
- Somos una diócesis pequeña pero estamos intentando 'armar lío'.
- ¡Armen lío, armen lío!

El Papa recibió los regalos, las cartas y los saludos. Después pidió a todos que rezaran por él.

-Recen por mí. Ahora nos vemos, a la vuelta.


Y minutos después se encontraron de nuevo en la Sala del Consistorio. Allí mantuvo un encuentro, esta vez sí, con todos los obispos españoles. 

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela recordó que en 2006, el cardenal Bergoglio estuvo en España.

Card. Antonio María Rouco Varela
"No olvidamos los Ejercicios que nos predicó a los obispos españoles en 2006, año en el que también participó en el Encuentro Mundial de las Familias en Valencia”.

El Papa les entregó un mensaje escrito. En él les pide que no ahorren "esfuerzos para abrir nuevos caminos al Evangelio” y expresa su preocupación por la "cultura mundana que arrincona a Dios en la vida privada y lo excluye del ámbito público”.

El próximo 11 de marzo, los obispos españoles celebran una decisiva Asamblea plenaria. El Papa se lo recordó con un toque de humor.

-Les deseo que tengan una buena asamblea. ¿Cuando empiezan, la semana que viene?
-Sí.
Que se diviertan!

Un total de 83 obispos españoles pasaron y pasarán durante dos semanas por Roma. Para muchos, la visita ha tenido un importante significado.

Mons. Jesús Murgui
Obispo de Orihuela-Alicante (España)
"Me ha llamado la atención sobretodo la naturalidad, la cercanía del Papa y el interés que mostraba muy grande, la capacidad de escucha que ha demostrado hacia las distintas opiniones de los obispos que estábamos presentes”.

Mons. Julián Barrio
Arzobispo de Santiago de Compostela (España)
"Un encuentro pues gozoso, lleno de alegría. Y también luminoso. Un poco comparable a la realidad de este día hermoso que tenemos”.

Además, aprovechando su paso por Roma los obispos de Conferencia Episcopal Española invitaron formalmente al Papa a viajar a España en 2015 con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario