Mons. Reinaldo Nann

viernes, 21 de febrero de 2014

Pedid con fe “el don de la lluvia” [Mons. José Antonio Eguren]


El Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, invocó a todos los fieles de la jurisdicción a una cadena de oración, para pedir a Dios que termine la terrible sequía que viene afectando a la población de la Región de Piura y Tumbes.

En la Exhortación Pastoral enviada a toda la Iglesia Arquidiocesana, el Arzobispo exhorta a pedir con feel don de la lluvia”. “Les escribo esta Exhortación Pastoral para que todos emprendamos una cruzada de oración pidiendo a Dios Padre providente, que frente a la sequía que abate a nuestra costa peruana, nos envíe la lluvia que tanto necesitamos para nuestro consumo personal, la agricultura y nuestra ganadería. Hace varios meses que no llueve y ya se siente en algunas zonas los efectos de la sequía. La falta de pastos está provocando la muerte del ganado y la falta de agua suficiente en nuestros reservorios amenaza nuestras diversas campañas agrícolas”.


El Arzobispo resaltó que la lluvia es necesaria para la subsistencia y salud, para los campos y animales, así como para aumentar la capacidad de almacenamiento de los reservorios y nutrir las fuentes de agua. “Nuestra condición de cristianos debe llevarnos a orar insistentemente, tanto personal como públicamente en nuestras iglesias, comunidades y familias, para que Dios, Padre Creador del cielo y de la tierra, nos envíe las esperadas y necesarias lluvias.

Asimismo, Monseñor José Antonio Eguren dijo que esta situación que viven es también propicia para que cada uno se examine en qué medida es responsable de la situación, sea porque no se cuida el agua y se derrocha o no velan lo suficiente por el don de la creación y de la naturaleza a través de una ecología humana y cristiana.


“Que María, Santísima, quien en Caná de Galilea pidió a su Divino Hijo por los jóvenes esposos, consiguiendo con su poderosa intercesión que Jesús hiciera su primer milagro, nos alcance ver transformada la tierra seca y sedienta en verde y floreciente de frutos, con abundantes pastos para nuestro ganado, así como nuestros reservorios con agua suficiente que asegure nuestra subsistencia y salud”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario