Mons. Reinaldo Nann

viernes, 7 de febrero de 2014

Nuevo director general y nueva petición de perdón de los Legionarios de Cristo



06-02-2014

Los Legionarios de Cristo pasan doblemente página con la elección del mexicano Eduardo Robles Gil como nuevo director general y con una "firme reprobación” de los delitos y abusos de Marcial Maciel.

Eduardo Robles Gil tiene 61 años y desde el pasado mes de agosto es el director territorial de la Legión en México. Fue uno de los dos Legionarios de la Comisión de Acercamiento para atender a las víctimas de Maciel.

Por lo tanto, conoce perfectamente los abusos que cometió Marcial Maciel y que la Legión de Cristo menciona explícitamente en su comunicado.


"Lo reprobamos firmemente. Nos apena que muchas víctimas y personas afectadas hayan esperado en vano una petición de perdón y de reconciliación por parte del P. Maciel y hoy queremos hacerla nosotros, expresando nuestra solidaridad con todas ellas”.

También la Congregación lamenta "la incapacidad inicial de creer los testimonios de las víctimas del P. Maciel, el largo silencio institucional y, más adelante, los titubeos y errores de juicio a la hora de informar a los miembros de la congregación y a las demás personas”.

En el comunicado piden "perdón por estas deficiencias”, confirman que "la Legión no puede proponer al P. Maciel como modelo ni sus escritos personales como guía de vida espiritual” y dicen que esperan "redimir nuestra historia dolorosa y vencer con el bien las consecuencias del mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario