Mons. Reinaldo Nann

sábado, 18 de enero de 2014

Francisco visitará el domingo una de las parroquias de la periferia 'existencial' de Roma



17-01-2014

Francisco visitará la parroquia del Sacro Cuore, en el centro de Roma, muy cerca de la estación de Términi. Una zona muy transitada, llena de oficinas aunque también, de personas sin hogar.

P. Valerio Baresi
Párroco
"El Papa, que en un principio no quería visitar las parroquias del centro para dar preferencia a la periferia, nos ha hecho saber que como nosotros trabajamos con jóvenes, pobres y refugiados, venía encantado”.

En esta zona es habitual ver a personas durmiendo bajo unos cartones. Muchos encuentran en la parroquia consuelo y ayuda para reintegrarse en la sociedad. Luigi es uno de ellos. Es uno de los pocos privilegiados que ha conseguido un lugar en donde pasar la noche a cubierto. Pasa todo el día en la calle y aunque mantiene la esperanza de encontrar trabajo sabe que lo tiene difícil. Tiene un grave problema en la vista y 59 años. Para él, la visita del Papa, es un soplo de esperanza.


Luigi Grigoldo
"Querría decirle tantas cosas... Pero no es el momento de decirle nada porque él ya sabe lo que le pedimos, lo ve con los ojos, Pero la satisfacción más grande para mí no existe aquí. Para mí todo esto me parecen tonterías, para mí el Papa Francisco es... grande. Y me gustaría estar con él”,

Aquí se realizan actividades para los pobres y los refugiados. Un grupo de Misioneras de Cristo Resucitado ayuda en su labor educativa y social a los salesianos, de quienes depende la parroquia. Estas mujeres llegaron hace cuatro años al Sacro Cuore y desde entonces el trabajo se ha multiplicado. Ahora cerca de400 refugiados reciben ayuda y formación. Stephan es uno de ellos. Llegó a Italia a través de Lampedusa.

Stephan Dery
Refugiado de Ghana
"Estoy muy contento de haber venido aquí. Se vuelcan con nosotros. Hay muchos refugiados y a veces nos juntamos para comer”.

H. María Mercedes Guaita
Misionera de Cristo Resucitado
"Pero escuchar sus vidas, tomar con ellos un té. Muchas veces nos pasa que nos dicen: es la primera vez que me ofrecen un té desde que escapé de mi casa, muy lejos. Muchos han visto morir a sus amigos mientras escapaban, a muchos les han matado a sus familias”.

La visita del Papa no será corta. Estará más de cuatro horas allí y el programa será intenso. Tendrá un encuentro con personas sin hogar, otro con refugiados y otro con voluntarios y jóvenes de la parroquia. Allí Francisco responderá a sus preguntas.

Además, el Papa confesará a cinco personas, celebrará Misa, saludará a los enfermos y se reunirá con las dos comunidades religiosas que trabajan en el Sacro Cuore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario