Mons. Reinaldo Nann

viernes, 31 de enero de 2014

Autor del mural del Papa: Es el único superhéroe que ayuda al pueblo



29-01-2014

Es oficial: el Papa Francisco ya es un superhéroe. Sus armas son un rosario que le cuelga del cuello y un maletín cargado de valores por el que asoma la bufanda de su equipo de fútbol.

Este retrato 'pop' del Papa apareció en el Borgo, el barrio del Vaticano y ya ha revolucionado Roma. "Maupal”, el artista que lo ha diseñado, tiene claro por qué representar a Francisco como un superhéroe.


Mauro Pallota
"Maupal”, Artista urbano
"Es el único líder del planeta que usa el poder para el pueblo, para hacer el bien. Y lo está haciendo con los hechos, sin importar lo que cada uno piense de la Iglesia o de la religión. En mi opinión, se ha metido en el papel de un superhéroe”.

Para este artista romano, el retrato no estaría completo sin la bufanda del San Lorenzo de Almagro. Tampoco es casualidad que se encuentre tan cerca de los "valores” que porta Francisco.

Mauro Pallota
"Maupal”, Artista urbano
"Lleva consigo una sencilla bolsa negra llena de todos los valores cristianos posibles, pero también tiene esta forma de humanidad, la de quien cree y ama su equipo de fútbol. Y gracias a eso vuelve sobre la Tierra, por decirlo así”.

"Maupal” está muy satisfecho con la obra y dice que no le importa si al final el Ayuntamiento de Roma la retira de la fachada donde se encuentra. 

Los vecinos no están de acuerdo: quieren que el retrato de Francisco se quede. De hecho, ya han salido en su defensa.

Sebastiano Faraci
Vecino
"Esta mañana han llegado con una furgoneta y les hemos preguntado qué pasaba. Nos han dicho que les había llamado la policía y que tenían que retirarlo. Yo les he respondido: '¿De verdad? En Roma hay muchísimas cosas peores, ¿por qué hacía falta quitar una cosa del Papa?'”.

Todavía no se sabe qué pasara con este curioso retrato del Papa. Al final, tampoco importa que lo retiren: la obra ya se ha convertido en otro monumento 'pop' a Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario