Mons. Reinaldo Nann

sábado, 7 de diciembre de 2013

Georg Gänswein: “Benedicto recibe visitas. Está muy lúcido”



07-12-2013

El arzobispo Georg Gänswein trabaja muy cerca de dos papas. Es el prefecto de la Casa Pontificia con el Papa Francisco y secretario personal de Benedicto XVI. Es una de las pocas personas que sigue teniendo contacto directo con los dos.

Vive con Benedicto en el monasterio Mater Ecclesiae y asegura que el Papa Emérito también recibe algunas visitas.


Mons. Georg Gänswein
Prefecto de la Casa Pontificia
"Hay visitas. Una dosis, digamos, humana. No demasiadas. Tiene que ser un impulso, un placer. No un peso”.

De hecho, dentro de muy poco Benedicto recibirá una visita muy especial. Su hermano, Georg Ratzinger, pasará unos días con él en el Vaticano.

Mons. Georg Gänswein
Prefecto de la Casa Pontificia
"Su hermano viene después de la Navidad y estará aquí hasta finales de enero. Sabemos que cumple 90 años a mitad de enero entonces estará aquí con nosotros”.

Georg Gänswein también dijo que Benedicto XVI está bien de salud a pesar de la edad, y sobre todo, que tiene una cabeza muy activa.

Mons. Georg Gänswein
Prefecto de la Casa Pontificia
"El Papa Benedicto está bien. Es un hombre anciano pero con una cabeza muy lúcida, muy aguda, muy buena”.

Y mientras el Vaticano se prepara para celebrar la Navidad, todos sus habitantes, incluido el Papa emérito, también cuentan los días para las fiestas.

Mons. Georg Gänswein
Prefecto de la Casa Pontificia
"El tiempo de Adviento para un alemán es un tiempo muy bonito porque tenemos una piedad popular muy definida y esto se aplica también al Papa Benedicto”.

Con el final del año también se acerca la canonización de Juan Pablo II. Monseñor Georg Gänswein afirma que desconoce si Benedicto XVI irá a la ceremonia, pero dijo que la esperanza siempre estará ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario