Mons. Reinaldo Nann

domingo, 29 de diciembre de 2013

El pesebre de la Plaza de San Pedro, un regalo de Nápoles al Vaticano



28-12-2013

Una banda de música, espectadores entusiasmados y una representación para recordar qué significa la Navidad. El telón de fondo era el pesebre que luce durante estas fiestas junto al obelisco vaticano.

Barbara Bellano
Gobernación del Estado Ciudad del Vaticano
"Por primera vez, el gran Nacimiento del Vaticano procede de Nápoles. Y como los italianos saben, el pesebre napolitano es el más típico del mundo”.

Está junto al gran abeto de Navidad procedente de Baviera. Estos arquitectos, jardineros y, por supuesto, artistas, han dado lo mejor de sí mismos para prepararlo.


Antonio di Tuoro
Arquitecto
"Hemos hecho un paisaje abierto, para que se pueda ver el entorno, que dé la posibilidad de vivir una emoción especial”.

Luciano Cecchetti
Jardines Vaticanos
"Hemos recorrido los jardines vaticanos para buscar algunas plantas. La idea es que se viera bien el verde y la naturaleza”.

Con su trabajo no pretendían hacer simplemente un lugar navideño bonito, sino ayudar a adentrarse en el espíritu de estas fiestas.

No ha sido nada fácil prepararlo.Comenzaron a proyectarlo a finales de agosto. Ahí nació la idea central.

Amedeo La Nave
Arquitecto
"La idea no era hacer un pesebre en la Plaza de San Pedro, sino que la Plaza de San Pedro estuviera en el pesebre”.

Es también uno de los pesebres que más duran. Si no tiene la oportunidad de acercarse a Roma para verlo en estas fechas, sepa que como todos los años, el pesebre vaticano seguirá en la plaza hasta el 2 de febrero, día de la Candelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario