Mons. Reinaldo Nann

sábado, 23 de noviembre de 2013

El Año de la Fe termina. El Vaticano se prepara para su clausura



23 de noviembre, 2013 (romereports.com) El domingo 24 de noviembre se clausurará oficialmente el Año de la Fe con una Misa celebrada por el Papa en plaza de San Pedro. Será a las 10:30 h. de la mañana y se espera que acudan a la ceremonia miles de peregrinos.

El objetivo del Año de la Fe era establecer un período de reflexión en torno a las enseñanzas de la Iglesia para ayudar a los católicos a comprender mejor su doctrina para después, evangelizar.

En una de las partes de la celebración del domingo el Papa entregará su primera Exhortación Apostólica a 35 personas. Se llamará 'Evangelii Gaudium', 'La alegría del Evangelio'.


El documento recoge las conclusiones del Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización y algunas reflexiones suyas. En él Francisco explicará cómo se puede evangelizar hoy en día, especialmente en países secularizados y hablará sobre la responsabilidad que tienen los cristianos de difundir las enseñanzas de Jesús.

El Año de la Fe ha sido una tarea llevada a cabo por dos Papas. Comenzó el 11 de octubre de 2012, con Benedicto XVI. A lo largo del año se organizaron Misas, debates, y multitud de encuentros para suscitar un deseo de conocer y compartir la fe católica.

En la Misa del 24 de noviembre se mostrarán por primera vez las reliquias de San Pedro y se realizará una colecta para ayudar a los afectados por el tifón de Filipinas.

Para el Vaticano y la Iglesia este año ha sido histórico. El Papa Francisco clausurará el Año de la Fe y con su primera Exhortación Apostólica pedirá a los cristianos que continúen evangelizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario