Mons. Reinaldo Nann

martes, 29 de octubre de 2013

Las 3 columnas de la convivencia en familia: “Permiso, gracias, y perdón”



El Papa, conmovido al oír testimonios de familias de todo el mundo

28 de octubre, 2013 (romereports.com) El Papa Francisco volvió a repetir en San Pedro las tres palabras sobre las que las familias deben apoyarse para convivir.

Francisco
“Permiso, gracias y perdón. ¿Las decimos todos juntos? Permiso, gracias y perdón. Bien, vivamos estas tres palabras en familia, perdonarse cada día”.


El Vaticano organizó una jornada para familias por el Año de la Fe. Acudieron unas 150.000 personas de más de 70 países. Allí pudieron escuchar los testimonios de varias familias que contaron sus historias ante un Papa visiblemente conmovido.

“Somos una familia cristiana de Siria. Teníamos una vida tranquila hasta el día en que unos hombres armados rodearon nuestro barrio, mataron a un amigo de nuestra hija de 10 años y amenazaron con capturar a mi sobrino”.

“La guardia costera nos socorrió y nos transportó a la isla de Lampedusa. Las 25 personas que estaban en la orilla estaban muertas, entre ellos, mi primo”.

Francisco respondió con su discurso, en el que explicó que Dios no se olvida de los sufrimientos de cada familia, de cada persona. Destacó que lo que más pesa en la vida no son tanto las circunstancias adversas sino la falta de amor en el hogar.

Francisco
“Pesa no recibir una sonrisa, no ser recibidos. Pesan ciertos silencios. A veces, también en familia, entre marido y mujer, entre padres e hijos, entre hermanos. Sin amor, el esfuerzo se hace más pesado”.

A lo largo de la vigilia hubo momentos muy emotivos, aunque no todo fueron lágrimas. La música estuvo presente en casi toda la tarde y se pudieron ver escenas entrañables como las que protagonizó este niño, que consiguió distraer varias veces al Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario