Mons. Reinaldo Nann

lunes, 7 de octubre de 2013

Jóvenes de diferentes creencias viajan por el mundo hablando del diálogo interreligioso



6 de octubre, 2013 (romereports.com) Un cristiano, un musulmán, un judío, un ateo y un agnóstico. Puede parecer un chiste pero lo que están haciendo no es ninguna broma. Estos cinco jóvenes franceses viajan por todo el mundo para demostrar que personas de diferentes religiones y creencias pueden convivir (InterFaith Tour).


Samuel GRZYBOWSKI
Representante católico
“Hemos viajado durante un año por todo el mundo. Han sido 40 ó 50 países. Empezamos por Egipto e Israel y Palestina. Ahora hemos venido a Europa”.

Josselin RIETH
Representante agnóstico
“Conocemos a gente todos los días. En esta parte europea del tour estamos cambiando de país cada tres días así que tenemos reuniones unas 2 ó 3 veces diariamente”.

El ritmo frenético de su gira les ha permitido conocer a gente como ellos en todo el mundo: personas que sienten que el diálogo entre religiones es la clave para resolver muchos problemas en el mundo. Por eso lo han llamado InterFaith Tour.

Victor GREZES
Representante ateo
“Hay que dejar de hablar de los demás para hablar con los demás. Creo que esta idea resume lo que estamos haciendo”.

Ismael MEDJDOUB
Representante musulmán
“Estar en Israel y Palestina fue delicado para un musulmán como yo. Porque la gente no vive unida, viven dándose la espalda. Están cerca físicamente pero no se hablan”.

En su visita al corazón del catolicismo se encontraron con el Papa. Él les felicitó y cada uno de ellos cinco habló con el Papa Francisco sobre lo que el diálogo interreligioso es capaz de conseguir.

Victor GREZES
Representante ateo
“Dije al Papa 'soy ateo y estoy encantado de conocerle'. Él me contestó: 'Eres ateo y eres mi amigo y estoy muy contento de que estés aquí'. Le agradecí la carta que había escrito a los ateos y sonrió y me dio un regalo. Esto es lo que hace el diálogo porque no es sólo diálogo, es acción”.

En las próximas semanas su tour les llevará a África. Después a Asia para terminar en América. En sus viajes, han recopilado información sobre diferentes iniciativas de diálogo interreligioso y las han compartido en las redes sociales y la web. Cuando acaben el InterFaith Tour, dicen que se centrarán en hablar sobre su experiencia y en mostrar que el diálogo interreligioso es el mejor camino para conseguir la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario