Mons. Reinaldo Nann

viernes, 11 de octubre de 2013

Francisco y Benedicto XVI darán la bienvenida a la imagen original de la Virgen de Fátima en el Vaticano



11 de octubre, 2013 (romereports.com) La Jornada Mariana reunirá este fin de semana a miles de personas en la Plaza de San Pedro. El Papa confiará el mundo al Corazón Inmaculado de la Virgen María. Para la ocasión traerán desde Portugal la imagen original de la Virgen de Fátima.

Mons. Rino Fisichella
Presidente, Pontificio Consejo para Promoción de la Nueva Evangelización 
“La imagen de la Virgen llegará al aeropuerto de Fiumicino el sábado sobre las dos de la tarde. Esperamos que no se retrase. Es un vuelo directo de Lisboa a Roma”.




La Jornada forma parte del Año de la Fe y lleva por lema Dichosa Tú porque has creído”. El Papa Francisco recibirá a la imagen el sábado a las 5 de la tarde en Santa Marta. Pero las actividades para peregrinos comenzarán mucho antes.

Mons. Rino Fisichella
Presidente, Pontificio Consejo para Promoción de la Nueva Evangelización
“El sábado por la mañana, a las 8 peregrinaremos a la tumba de San Pedro y habrá una Adoración eucarística en la iglesia de Santa Mónica. La peregrinación comenzará a las cuatro y los peregrinos podrán dar la bienvenida a la Virgen de Fátima con pañuelos blancos, algo que se ha convertido en una tradición. El Papa Francisco dará una catequesis a las cinco pero se podrá entrar a la Plaza de San Pedro a partir de las dos y media de la tarde”.

El Vaticano también ha anunciado que llevarán la imagen de la Virgen de Fátima a la capilla privada de Benedicto XVI para que rece en privado. En 2010 Benedicto XVI visitó su santuario y celebró Misa en él.

La Jornada Mariana del Año de la Fe coincide con la última aparición de la Virgen de Fátima, el 13 de octubre de 1917. El domingo por la tarde, la imagen regresará a su santuario en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario