Mons. Reinaldo Nann

domingo, 22 de septiembre de 2013

Trato personal y misericordia: la forma de ser del Papa reflejada en una larga entrevista



22 de septiembre de 2013 (romereports.com) No existen precedentes. El Papa concedió una entrevista de más de 6 horas al director de la revista Civiltà Cattolica, el sacerdote jesuita Antonio Spadaro. El Papa ya recibió a la redacción de este medio el pasado 14 de junio.

Francisco responde con valentía y deja ver de nuevo que centra su pontificado en la misericordia. Por eso dice que los ministros de la Iglesia deben ser, ante todo, “ministros de misericordia”.

Insiste en que la misión de la Iglesia es “curar heridas y dar calor a los corazones de los fieles” con “cercanía y proximidad”. El Papa Francisco demuestra que sus mensajes y su atención se centran en personas concretas y a todas alcanza la misericordia por eso huye de las teorías generales. 

El Papa se define como “un pecador en el que el Señor ha puesto sus ojos” y cuenta cómo en su breviario lleva el testamento de su abuela Rosa porque para él es “como una oración”. Habla de cómo ingresó en la Compañía de Jesús por su carácter misionero, la comunidad y la disciplina. Pero se considera un “indisciplinado nato”.

También habla de sus gustos artísticos. Admira a Caravaggio y a Marc Chagall. También a Mozart y a Bach y le gusta leer a Dostoyevski y Hölderlin. Y confiesa que La strada, de Federico Fellini, es su película favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario