Mons. Reinaldo Nann

viernes, 6 de septiembre de 2013

Jornada de Ayuno y Oración, por la Paz en Siria [Prelatura de Caravelí]


El pasado martes 03 y miércoles 04 del presente mes, tuvo lugar la reunión del Consejo Presbiteral y Pastoral de la Prelatura, en la parroquia de Chala. En ella, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC, Obispo de la Prelatura de Caravelí, dio a conocer a todos los presentes el deseo del Papa Francisco, de realizar una Jornada de Ayuno y Oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y el mundo entero.

Dicha jornada esta prevista para el día 07 de setiembre, Víspera de la Natividad de la Santísima Virgen María, Reina de la Paz, y será de ámbito mundial. Horario de la Ciudad del Vaticano: de 19 a 24 h. para así acoger, el máximo de los husos horarios internacionales.

Nuestro Obispo invitó a que nos unamos a esta Jornada, por nuestros hermanos que sufren las consecuencias de los violentos enfrentamientos, por causa de decisiones políticas y ante el peligro de una guerra que pone en peligro la paz mundial.

Por todo ello, Mons. Juan Carlos, hace un llamado especial a todos los párrocos, agentes pastorales y a las familias de la Prelatura, para que formen parte de esta 'cadena mundial' de Ayuno y Oración mediante sus respectivas parroquias y comunidades. Cada comunidad o familia, vea la mejor manera de poder elevar sus plegarias ante Dios, haciendo una lectura bíblica, rezando el Santo Rosario, o a través de la Adoración al Santísimo en sus parroquias. Del mismo modo, resultará muy didáctico 'ayunar en familia', realizando comidas más frugales, con más tiempo para hablar sobre lo absurdo de los conflictos y los beneficios de la Paz en el mundo. La experiencia vital de nuestros mayores, enseñará a los más chicos.

Nota: Referente al horario oficial establecido, cada párroco o agente pastoral va a organizar esta Jornada de Ayuno y Oración, de acuerdo a su realidad parroquial.

Caravelí, a 5 de setiembre de 2013

* Rogamos la máxima difusión.

Atentamente,

Marlon
Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario