Mons. Reinaldo Nann

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Papa en la Audiencia General: ¡Buscad la fecha de vuestro bautismo!



11 de septiembre de 2013 (romereports.com) Al Papa le gusta estar con la gente, saludarlos, recibir sus cartas y regalos, y sobre todo, nunca le negará a un niño el saludo. Cada miércoles en la audiencia general lo demuestra. Durante los 40 minutos que duró su recorrido por la Plaza de San Pedro detuvo constantemente su vehículo para saludar a todos los que pudo, a más de 100. Y no quiso dejarse a ninguno.

“Falta uno ahí atrás que me llamaba...”


En la audiencia de hoy el Papa habló más de madres que de hijos. El Papa Francisco explicó que los cristianos llaman a la Iglesia “Madre gracias, en primer lugar, al bautismo, que hace nacer en ellos una nueva vida, la vida de fe.

Papa Francisco
“¿Cuántos de vosotros sabéis la fecha de vuestro bautismo? Hay algunas manos ahí... Se alzan algunas manos. ¡Pero cuántos no se acuerdan ¿eh?! Piensan yo creo que en Pascua, yo en Navidad... Pero el día del bautismo es el día de nuestro nacimiento en la Iglesia, el día en el que la Madre Iglesia te pare, ¡qué bonito!”

Por eso subrayó la importancia de este sacramento y para dejarlo bien claro dejó tarea para casa: buscar la fecha del bautizo.

Papa Francisco
“...Para celebrarlo, para dar gracias al Señor por este don. ¿Lo haréis? Sí, son deberes ¿eh?”.

Francisco dijo que la Iglesia, como las madres, no sólo engendra a los hijos, sino que los acompañan a lo largo de toda su vida para cuidar de ellos. Por eso, la Iglesia no la forman sólo los sacerdotes sino todos los bautizados.

Papa Francisco
“La Iglesia no es sólo los curas. La Iglesia somos todos. Y si tú dices que crees en Dios... y si tú dices que crees en Dios y no en la iglesia estás diciendo que no crees en ti mismo, y esto es una contradicción. La Iglesia somos todos, todos. Desde aquel niño recientemente bautizado que está allí hasta los obispos y el Papa, todos”.

El Papa también subrayó algunos elementos que deben estar presentes en la vida de los hijos de la Iglesia, de los cristianos, como la fraternidad, el anuncio del Evangelio y el cuidado de los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario