Mons. Reinaldo Nann

jueves, 1 de agosto de 2013

El Papa celebra a San Ignacio de Loyola con una Misa en la Iglesia del Gesù de Roma



31 de julio de 2013 (romereports.com) San Ignacio de Loyola fundó la Compañía de Jesús y el Papa Francisco, el primer Papa jesuita, quiso celebrar su fiesta en la Iglesia del Gesù, en Roma, junto a los que considera sus hermanos jesuitas.

El Papa llegó en coche. En la puerta le esperaba el general de la Compañía de Jesús, el Padre Adolfo Nicolás, que le felicitó por su reciente viaje a Brasil.



Enhorabuena por el viaje a Brasil.

El Padre Nicolás en sus palabras de bienvenida manifestó al Papa que todos los jesuitas están dispuestos a atender cualquier solicitud del Papa.

Durante la homilía Francisco les recordó que deben vivir descentrados, para dejar que sea Jesús el que esté en el centro.

Papa Francisco
“Quisiera exponer tres simples pensamientos apoyados en tres expresiones: mantener en el centro a Cristo y a la Iglesia; dejarse conquistar por Él para servir; y sentir la vergüenza de nuestros límites y pecados para ser humildes ante Él y ante los hombres."

Al finalizar la Misa el Papa se acercó a rezar ante el altar de San Ignacio de Loyola, realizó una ofrenda floral ante la Virgen y rezó unos instantes ante la tumba del Padre Pedro Arrupe, que fue superior de los Jesuitas hasta 1981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario