Mons. Reinaldo Nann

lunes, 10 de junio de 2013

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús [Prelatura de Caravelí]


El viernes 07 del presente se celebró con entusiasmo y regocijo la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en Caravelí.

Esta festividad estuvo presidida por Mons. Juan Carlos Vera y concelebrada por Mons. Bernardo Kühnel, obispo emérito y párroco de la Parroquia “San Pedro Apóstol” de Caravelí, ambos obispos miembros de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús. Así mismo, concelebró también el P. Gonzalo Tuesta, rector del Seminario Menor Pío X” de Caravelí. Este acto litúrgico se inició con una procesión, recorrido que se hizo por las principales calles de esta ciudad donde el anda del Sagrado Corazón estuvo acompañado por los feligreses que traen en procesión a los santos de su devoción, como: San Andrés (de Cahuacho y Chuñuño), San Pedro (de Nauquipa), San Isidro Labrador (de Gentilar), Santa Rosa (de Macha), Santo Domingo (de Caspaya) y San Pedro Apóstol (de la Catedral de Caravelí). Frente a los altares, se oró  por la santificación de los sacerdotes, de manera especial por los que trabajan en esta jurisdicción eclesiástica.




Terminado el recorrido se dio inicio, en la Iglesia Virgen del Buen Paso, a la solemne Eucaristía de acción de gracias. En la homilía, Mons. Juan Carlos resaltó la importancia a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús: “porque es de éste Corazón abierto por la lanza donde nace la Iglesia… Es por eso que Jesús, Hijo de Dios, es infinitamente misericordioso que está dispuesto a perdonarnos y acogernos, cuando mostramos un arrepentimiento desde el corazón”. Mons. Juan Carlos dio énfasis a la importancia que tiene el Corazón de Jesús en la vida del sacerdote y que nosotros como iglesia debemos de orar siempre por la santificación del Papa, los obispos y sacerdotes para que sean humildes y entregados a su labor evangelizadora.

El anda del Sagrado Corazón de Jesús saliendo en su recorrido por las calles de Caravelí.
Orando frente a un altar elaborado por las Madres “Misioneras de Jesús Verbo y Víctima”.
Orando frente al altar elaborado por la ODEC – Caravelí, en la Plaza de Armas de la ciudad.
Solemne Eucaristía celebrada por Mons. Juan Carlos Vera MSC y concelebrada por Mons. Bernardo Kühnel MSC y el P. Gonzalo Tuesta Encina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario