Mons. Reinaldo Nann

sábado, 22 de junio de 2013

Cardenal George Pell: Hay dos posibilidades para reformar la Curia



22 de junio 2013 (romereports.com) Francisco fue elegido Papa hace poco más de tres meses y ya es una de las personas más admiradas del mundo. Decenas de miles de personas acuden a cada uno de sus encuentros públicos. Lo ha constatado de primera mano el cardenal australiano George Pell.


Card. George Pell
Arzobispo de Sídney (Australia)
“Mi taxi no pudo entrar en Via della Conciliazione por la cantidad de gente que caminaba por allí. En cada audiencia general participan por lo menos 85 mil personas”.

Además de su personalidad, uno de los factores que despierta más interés es cómo Francisco cambiará el Vaticano. Hay ocho cardenales que están preparando la reforma y uno de ellos es George Pell. La idea es mejorar la Curia para gobernar la Iglesia con más eficacia.

El cardenal asegura que tienen dos opciones y que las estudiaran en Roma durante su primera reunión plenaria en octubre.

Card. George Pell
Arzobispo de Sídney (Australia)
“Una posibilidad es reformular la estructura de la Curia, hacer grandes cambios. La otra es ver cuáles son los problemas más urgentes y estudiar cómo afrontarlos uno a uno”.

Los cardenales ya hablaron sobre la reforma de la Curia Romana durante el pre-cónclave del mes de marzo. Según George Pell, la comisión de cardenales afrontará también otras cuestiones espinosas como los abusos, el Banco Vaticano o el desarrollo de una comunicación más eficiente entre el Papa, los obispos y las diócesis.

Card. George Pell
Arzobispo de Sídney (Australia)
“Una de las prioridades del Santo Padre es cómo debe relacionarse en cuanto Sucesor de Pedro con los sucesores de los apóstoles, o sea los obispos, que con él forman el colegio episcopal”.

Los ocho cardenales del Consejo reflejan a la Iglesia universal, ya que proceden de diferentes partes del mundo. Pero el cardenal Pell confirma que podría contar con nuevos miembros en el futuro.

Card. George Pell
Arzobispo de Sídney (Australia)
“Somos ocho personas de todo el mundo, podría haber nueve. Alguno procedente de alguna Iglesia Católica Oriental”.

Aunque los ocho cardenales se reunirán con el Papa en octubre, George Pell asegura que Francisco está pidiendo opinión a personas de dentro y fuera del Vaticano para mejorar el modo de gobernar la Iglesia en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario