Mons. Reinaldo Nann

jueves, 18 de abril de 2013

Papa Francisco: "Jesús es nuestro abogado, nos defiende siempre. También de nosotros mismos"



17 de Abril, 2013 (romereports.com) La audiencia general de este miércoles ha sido especialmente multitudinaria. 50.000 personas llenaron la plaza de San Pedro para escuchar la catequesis.

Antes de comenzar el Papa pasó durante casi media hora entre la multitud. En esta ocasión también hubo un detalle muy especial: Un peregrino le entregó un solideo y él, desde el papamóvil, lo agarró y lo intercambió por el que tenía puesto.


Durante la catequesis el papa Francisco habló de la Ascensión de Jesús al Cielo. Como es habitual improvisó algunas partes. Dijo que no hay que tener miedo de Jesús, porque es nuestro abogado.

Papa Francisco
“Nosotros tenemos uno que nos defiende siempre, de las insidias del demonio, también de nosotros mismos, de nuestros pecados. Queridos hermanos y hermanas, tenemos este abogado, así que no tengamos miedo de ir a pedirle perdón, de pedirle bendiciones, de pedirle misericordia. Él nos perdona siempre, es nuestro abogado y nos defiende siempre. No nos olvidemos de esto”.

Miles de jóvenes estaban en la plaza de San Pedro y el Papa los saludó especialmente. Les pidió que siguieran al Señor con entusiasmo.

Papa Francisco
“Queridos jóvenes, vosotros, estudiantes, tan numerosos hoy, estad listos para seguirlo con entusiasmo. No cabe en la cabeza un joven sin entusiasmo. Seguid al Señor con entusiasmo. Dejarse mirar por él”.

Antes de terminar, el Papa recordó a un grupo de peregrinos italianos que no pudieron llegar a la audiencia general por un retraso en su vuelo.

Papa Francisco
“Estaba prevista para hoy la presencia del arzobispo de Sassari, Cerdeña, y de los trabajadores de la sociedad Eon, pero el avión ha tenido un retraso de tres horas, y no han llegado. Pero los tenemos en el corazón”.

El Papa también recordó el terremoto de 7,8 grados en Irán y Pakistán que ha dejado por ahora unos 40 muertos y se unió al dolor de las familias de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario