Mons. Reinaldo Nann

martes, 30 de abril de 2013

Fallece obispo coadjutor de Shanghai: pasó 18 años en prisión y otros 9 en campo de reeducación



30 de Abril, 2013 (romereports.com) El Vaticano ha recordado con una elogiosa nota al obispo chino Aloysius Jin Luxian, fallecido el sábado 27 de abril a los 96 años. Pasó arrestado casi un tercio de su vida a causa de su fe religiosa. Perteneció a la Iglesia patriótica pero se reconcilió con el Papa después del año 2000.

En la nota distribuida, la Secretaría de Estado recuerda que “fue estimado y respetado por muchos, ejerció una imponente labor pastoral y dedicó un apreciado servicio a su diócesis y a China”.

Un equipo de ROME REPORTS lo entrevistó en Shanghái en el año 2007.


Mons. Aloysius Jin Luxian
Obispo de Shanghái (China)
“En China, cuando un obispo es fuerte, la Asociación patriótica es muy débil. Si un obispo es muy débil, la Asociación patriótica es muy fuerte. En Shanghái está presente la Asociación patriótica, pero sus miembros son obedientes. Estoy contento con ellos porque respetan que el obispo tenga las funciones que le corresponden”.

Su sucesor abandonó nada más ser ordenado obispo la Asociación patriótica, el órgano del Partido comunista que gobierna a los católicos sin el permiso del Papa. Inmediatamente fue arrestado y aislado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario