Mons. Reinaldo Nann

viernes, 22 de marzo de 2013

Reencuentro emotivo entre el Papa Francisco y el Nóbel de la Paz argentino Pérez Esquivel



21 de marzo, 2013 (romereports.com) La tercera audiencia del Papa Francisco ha sido con el Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Un reencuentro en el que el Nóbel de la paz le mostró su apoyo y satisfacción.

“Gracias por venir”
“Al contrario tenía muchas ganas de verlo”.


Adolfo Pérez Esquivel
Nóbel de la Paz
“Fue una reunión muy emotiva, muy emocionados los dos, de este encuentro. Pidió que le acompañemos con la oración”.

El Papa Francisco y el Nóbel de la Paz argentino hablaron sobre los desafíos de la Iglesia en el mundo y sobre el ecumenismo.

Adolfo Pérez Esquivel
Nóbel de la Paz
“Me contó que en el día de ayer se reunió con líderes de otras religiones, contó que eso es muy importante que todos somos iguales, que todos tenemos que trabajar y construir la paz en el mundo”.

El Nóbel de la Paz subrayó que la elección de un Papa latinoamericano es muy significativa para la Iglesia que de esta manera sale del “eurocentrismo” y se da a conocer de otra manera. El Papa le ha pedido que rece por él.

“Rece por mí, que lo necesito”

Asegura que además recordaron a algunos mártires latinoamericanos como Helder Cámara, Monseñor Leonidas Proaño, y el poeta Pedro Casaldáliga.

Adolfo Pérez Esquivel
Nóbel de la Paz
“Una de las cosas que conversamos es que los mártires son semillas de vida, son aquellos que dieron su vida para dar vida viviendo el Evangelio”.

Además, el Nóbel de la Paz ha desvinculado tajantemente cualquier tipo de colaboración del Papa Francisco con la dictadura de Videla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario