Mons. Reinaldo Nann

viernes, 22 de marzo de 2013

Papa Francisco: 'Construir puentes entre las religiones para la paz'



22 de marzo, 2013 (romereports.com) El Vaticano mantiene relaciones diplomáticas con 180 países. La mayoría de ellos estuvieron representados durante la primera audiencia del Papa con los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede.

Durante el encuentro, el Papa recordó que comparten la tarea de construir una paz duradera entre países.


Papa Francisco
“Quisiera precisamente que el diálogo entre nosotros ayude a construir puentes entre todos los hombres, de modo que cada uno encuentre en el otro no un enemigo, no un contendiente, sino un hermano al que acoger y abrazar”.

El Papa, que no llevaba la esclavina roja que tradicionalmente se usa para encuentros de Estado, invitó al diálogo entre las religiones para construir la paz.

Además subrayó la importancia de salir al encuentro de los no creyentes que buscan la verdad. Y añadió que Dios juega un papel importante en este proceso.

Papa Francisco
“No se pueden construir puentes entre los hombres olvidándose de Dios. Pero también es cierto lo contrario: no se pueden vivir auténticas relaciones con Dios ignorando a los demás”.

El Papa explicó que San Francisco de Asís le inspira por la atención a los pobres y a quienes sufren, y también por lo que hace la Iglesia para ayudar a los necesitados.

Sin embargo, añadió una segunda explicación. Citó a Benedicto XVI y lamentó la pobreza espiritual que padecen los países ricos a causa del individualismo.

Papa Francisco
“No puede haber verdadera paz si cada uno es la medida de sí mismo, si cada uno puede reclamar siempre y sólo su propio derecho, sin preocuparse al mismo tiempo del bien de los demás, de todos, a partir ya de la naturaleza, que tienen en común todos los seres humanos de la tierra”.

El Papa dio las gracias a los representantes de países musulmanes y también elogió en público a los países que no tienen relaciones con el Vaticano y que participaron en su Misa de Inicio del Pontificado.

Antes de irse saludó personalmente a cada embajador y a sus acompañantes. Tuvo palabras especiales para todos.

Al embajador de Costa Rica le pidió que le mostrara una foto de su hijo para bendecirla. Y bendijo también a Costa Rica y luego le pidió que recen por el Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario