Mons. Reinaldo Nann

miércoles, 27 de marzo de 2013

El Papa Francisco: "Recojo el testigo de mi amado predecesor, Benedicto XVI"



27 de marzo, 2013. (romereports.com) La primera audiencia general del papa Francisco comenzó con un recorrido de más de 10 minutos por la plaza de San Pedro.

Un mar de banderas ondeaban y gritos de 'Viva el Papa' acogieron a Francisco en esta primera catequesis tras su elección.


Francisco
“Queridos hermanos y hermanas. Buenos días. Me agrada acogeros en mi primera audiencia general. Con gran reconocimiento y veneración recojo el testigo de las manos de mi amado predecesor Benedicto XVI”.

Las últimas audiencias generales de Benedicto XVI trataron sobre el Año de la Fe. El papa Francisco dijo que continuará con ellas, pero que dadas las fechas, explicaría el significado de la Semana Santa que, como dijo el Papa, “es el centro del año litúrgico”.

Francisco
“Vivir la Semana Santa siguiendo a Jesús no sólo con el corazón quiere decir aprender a salir de nosotros mismos, como decía el domingo pasado, salir al encuentro de nuestros hermanos y hermanas, sobre todo a aquellos más alejados, a los más olvidados, a aquellos que más necesitan la presencia viva de Jesús misericordioso”.

El papa Francisco improvisó en varias ocasiones y habló sólo en italiano. Fue una primera audiencia marcada por una gran afluencia de gente joven ya que unos 3.000 universitarios, participantes del congreso UNIV participaron en la audiencia. Durante la catequesis explicó por qué Jesús fue pobre.

Francisco
“Jesús no tiene casa porque su casa es la gente, su misión es abrir a todos las puertas a Dios, ser la presencia del amor de Dios”.

Antes de terminar la primera audiencia general, el Papa hizo también su primer llamamiento a la paz. Tras los graves ataques y revueltas que se han sucedido en la República centroafricana en los últimos días, el papa Francisco pidió la paz para esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario