Mons. Reinaldo Nann

viernes, 29 de marzo de 2013

El Papa Francisco en el Vía Crucis: Una palabra es suficiente, la Cruz



29 de marzo, 2013. (romereports.com) El Vía Crucis es un modo de honrar y recordar la Pasión de Jesús. Cada año, miles de peregrinos acuden el Viernes Santo al Coliseo para participar en este Vía Crucis.  El papa Francisco lo presidía. Ha escuchado muy atento las 14 estaciones, durante las que llevaron la cruz sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de todo el mundo.


Tras mencionar el título de la estación, una breve meditación invitaba a reflexionar sobre ella.

“...Señor, nosotros también llevamos la cruz del sufrimiento y la enfermedad, y la aceptamos porque Tú estás con nosotros”.

Fue el primer Vía Crucis de Francisco como Pontífice. El Papa dijo que eran necesarias pocas palabras para comprender el mensaje de Dios.

Papa Francisco
“A veces nos parece que Dios no responde al mal, que permanece en silencio. En realidad Dios ha hablado, ha respondido, y su respuesta es la Cruz de Cristo: una palabra que es amor, misericordia, perdón”.

La cruz fue llevada por familias de India e Italia. También por enfermos y por una persona en silla de ruedas. También peregrinos de países donde los cristianos son perseguidos.

Las meditaciones fueron compuestas por católicos del Líbano. Recordaban también los desafíos diarios que deben afrontar los cristianos en Oriente Medio, sólo por ser cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario