Mons. Reinaldo Nann

domingo, 3 de febrero de 2013

P. Guillermo Inca Pereda, 28 años de Ordenación Sacerdotal [Lurín]



Este domingo 3 de febrero, el Padre Guillermo Inca Pereda, OSJ., sacerdote del Santuario Diocesano Divino Niño Jesús de Lurín y Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, celebrará sus 28 años de Ordenación Sacerdotal, junto a toda su comunidad parroquial y amigos.

La celebración se realizará este domingo, a partir de las 13:00 horas, en el Santuario Diocesano Divino Niño Jesús, ubicado en Jirón Ismael Escobar 325 Pamplona Baja - San Juan de Miraflores.


El P. Guillermo Inca nació en Santiago de Chuco - La Libertad, el 26 de abril de 1959. Ingresó al Seminario Menor de los Oblatos de San José, en 1975, en Chosica, realizó su Noviciado en Londrina (Brasil) en 1980 e hizo sus Primeros Votos Religiosos en 1981. Emitió su Profesión Perpetua, en Lima en mayo de 1984. Recibió el Diaconado en junio de 1984, en Lima.

Recibió el Sacramento del Orden Sacerdotal, de manos de Su Santidad, Juan Pablo II, el 3 de febrero de 1985, en Lima, durante la visita que realizó el Pontífice a nuestro país. Su primer trabajo se desarrolló en el Seminario Mayor de los Oblatos de San José, desde 1984 hasta 1987.

Fue Párroco de Pomabamba (Ancash) en 1988 y 1989. Elegido consejero fue trasladado a Lima donde fue Párroco de la Sagrada Familia desde 1990 hasta 1996. En 1996 fue enviado de apoyo al Obispado Castrense del Perú, donde se desempeña como Vicario General. Ese mismo año, fue destinado a Pamplona Baja. Ahí en el 2001, fue nombrado Párroco de la Parroquia María Misionera, hoy, Santuario Diocesano del Divino Niño Jesús.

En marzo de 2011, en sesión del Consejo Permanente de los Obispos del Perú, el Padre Guillermo Inca es nombrado como nuevo Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana.

Desde la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana, enviamos nuestras sinceras felicitaciones al Padre Guillermo Inca y pedimos que el Señor lo acompañe y guíe en su ministerio sacerdotal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario