Mons. Reinaldo Nann

miércoles, 6 de febrero de 2013

"El ser humano es la cumbre de la Creación y por eso tiene una dignidad inviolable" [BXVI]



6 de febrero, 2013. (Romereports.com) En la audiencia general Benedicto XVI siguió con su catequesis sobre el Credo. En esta ocasión se refirió al papel de Dios como “Creador del cielo y de la tierra”. El Papa explicó que, aunque el relato de la Biblia no sirve como documento histórico o como manual de Ciencias naturales, permite entender la relación de Dios con lo creado y el lugar especial que ocupa el ser humano.

Benedicto XVI
“La cumbre de la creación es el hombre y la mujer, el ser humano: un ser pequeño respecto a la inmensidad del universo, pero el único que ha sido hecho 'a imagen de Dios', capaz de entender la sabiduría de su obra, reconociendo y alabando a través de ella al Creador. Por eso goza de la especial protección de Dios, que fundamenta la inviolabilidad de la dignidad humana”.


El Papa explicó también que el pecado original afecta a todos los hombres porque nadie puede vivir al margen de los demás y de Dios. El pecado introduce el mal en la Creación, y Cristo redime todo lo creado y recupera la bondad prevista por Dios.

Benedicto XVI
“Dios pone orden, armonía y belleza en todas las cosas, y no deja de su mano a sus criaturas.
Así, el mundo creado muestra vestigios de la acción divina, bondadosa y cercana, que permiten vislumbrar la profunda verdad de la Creación y el amor de que está impregnada”.

La audiencia se celebró en el aula Pablo VI y participaron más de 5.000 personas. Entre ellos este grupo de cocineros italianos de Sorrento y Capri ataviados con sus gorros de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario