Mons. Reinaldo Nann

lunes, 18 de febrero de 2013

El Papa recibe las muestras de agradecimiento de miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro



17 de febrero, 2013. (Romereports.com) El Papa se asomó a la ventana de su estudio para rezar el ángelus con decenas de miles de peregrinos que acudieron a la Plaza de san Pedro para participar en su penúltimo ángelus. Benedicto XVI, muy sereno, agradeció todas las muestras de cariño recibidas durante estos últimos días y pidió que sigan rezando por él.


Benedicto XVI
“De corazón agradezco a todos su oración y afecto en estos días. Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa, así como por los Ejercicios espirituales, que empezaré esta tarde junto a los miembros de la Curia Romana. Llenos de fe y esperanza, encomendemos la Iglesia a la maternal protección de María Santísima”.

Junto a los peregrinos muchos vecinos de Roma quisieron estar presentes en una de las últimas citas públicas de Benedicto XVI. Acudieron con pancartas de agradecimiento por los ocho años de pontificado de Benedicto XVI.

El Papa, cumplió una vez más su deseo de no alterar el curso de su agenda durante estas últimas semanas de pontificado y continuó con su catequesis sobre la Cuaresma.

Benedicto XVI
“La Iglesia, que es madre y maestra, llama a todos sus miembros a renovarse en el Espíritu, a reorientarse decididamente hacia Dios, renegando del orgullo y del egoísmo para vivir en el amor. En este Año de la Fe la Cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como criterio que fundamenta nuestra vida y la vida de la Iglesia”.

Durante los próximos días el Papa realizará sus ejercicios espirituales con los miembros de la Curia y no tendrá ninguna audiencia. La próxima cita pública de Benedicto XVI será el ángelus del domingo 24 de febrero, el último de su pontificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario