Mons. Reinaldo Nann

miércoles, 6 de febrero de 2013

Arzobispo Fisichella hace un balance positivo del Año de la Fe



6 de febrero, 2013. (Romereports.com) Después de los primeros meses del Año de la Fe ha llegado la hora de hacer un primer balance. Según uno de sus principales impulsores, el arzobispo Rino Fisichella, el Año de la Fe está renovando y consolidando la fe de los cristianos.

“Hay mucho entusiasmo en el Año de la Fe. Es, sobre todo, un entusiasmo que se puede verificar en las comunidades cristianas; es decir en las diócesis, en las parroquias y en los nuevos movimientos y asociaciones. Es una oportunidad para reflexionar sobre la fe como un hecho que es muy importante para la vida”, dice Mons. Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El Año de la Fe comenzó el 11 de octubre para conmemorar los cincuenta años del inicio del Concilio Vaticano II. Quedan muchas sorpresas preparadas hasta que termine el próximo 24 de noviembre.


Mons. Rino Fisichella
Presidente, Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización
“Hay un concierto que será muy importante el 22 de junio. Por primera vez en la Plaza de San Pedro tendremos un magnífico concierto de música clásica abierto a todos los que quieran venir a escuchar y a contemplar la belleza de la música”.

Una constante en el Año de la Fe es aprovechar la cultura y la expresión estética como instrumentos para la Nueva Evangelización. Por eso, se han promovido varias exposiciones artísticas del Año de la Fe, como una sobre la figura de San Pedro en el Castel Sant'Angelo.

Mons. Rino Fisichella
Presidente, Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización
“Estoy seguro que una muestra sobre la fe puede ser una invitación a reflexionar sobre nuestra fe”.

Además de promover las peregrinaciones y divulgar el patrimonio artístico religioso, el Año de la Fe deparará otra singular ceremonia. El 28 de abril 40 jóvenes de todo el mundo recibirán el sacramento de la confirmación de manos de Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario