Mons. Reinaldo Nann

martes, 29 de enero de 2013

Jornada Mundial del Enfermo: La crisis reclama más que nunca 'buenos samaritanos'



29 de enero, 2013. (Romereports.com) El Vaticano presentó el martes el mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra el 11 de febrero en el Santuario mariano de Altötting, en Baviera. En él, Benedicto XVI pide que se siga el ejemplo del buen samaritano, y recuerda que Jesús es el mejor ejemplo de cómo ayudar al desconocido sin pedir nada a cambio.

El presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Zigmunt Zimowski asegura que la situación económica actual reclama más que nunca 'buenos samaritanos'.

Mons. Zygmunt Zimowski
Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud
“Hoy día, con la crisis, el voluntariado es muy importante en muchos países. No podemos financiar las necesidades de todos, pero podemos darnos totalmente a los demás. Esta, creo, es el significado de ser un buen samaritano. De ese 've y haz tú lo mismo'”.

Este año el evento central se llevará a cabo en la tierra natal de Benedicto XVI. Además el Papa ha dispuesto que se concedan indulgencias a los enfermos y al personal sanitario que participe en la Jornada ya sea acudiendo al santuario o uniéndose en la distancia a la Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario