Mons. Reinaldo Nann

viernes, 18 de enero de 2013

Instalan una granja en la Plaza de San Pedro para celebrar a San Antón



16 de enero, 2013. (Romereports.com) Ventura, no ha querido perderse la celebración del día de su patrón, san Antón. Este toro de una raza autóctona de Italia llamada 'chianina', mide cerca de dos metros de altura, come 15 kilos de harina y otros 15 kg. de heno al día, y puede superar fácilmente los 1.000 kilos de peso.

No ha venido sólo, junto él han llegado a la plaza de San Pedro caballos, burros, vacas, conejos o gallinas de toda Italia con un objetivo claro.



Gaetano Crucianelli
Granja 'Il Marchione'
“Hoy hemos traído a la plaza de San Pedro nuestro toro para bendecirle y, con él, a todos nuestro animales. Esperando un año fecundo y lleno de salud para los animales”.

Y es que hoy los animales eran los protagonistas. De hecho, el tráfico que circula normalmente por Via della Conziliazione ha sido sustituido por este desfile de caballos.

El arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri, ha bendecido a todos estos animales. Incluso los ha supervisado personalmente. Y eso que el tiempo no acompañaba.

Stefano Saleppichi
Associazione Italiana Allevatori (AIA)
“Hemos venido a San Pedro para recibir la bendición del cardenal Angelo Comastri. Venimos desde hace varios años y vendremos también en el futuro. Algún año hemos disfrutado del sol, pero hoy nos ha tocado frío y lluvia”.

Aunque San Antón muriese en el siglo IV, su cariño a los animales ha hecho que 1.700 años después aún se le considere el protector de los animales. Una prueba de ello es esta granja improvisada en la Plaza de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario