Mons. Reinaldo Nann

viernes, 25 de enero de 2013

Awestruck: la red social para católicos



24 de enero, 2013. (Romereports.com) Además de Facebook o MySpace, existen redes sociales para usuarios especializados: por ejemplo, para apasionados de las motos, para amantes de los perros, e incluso, para quienes buscan una casa en el extranjero.

Por eso, no extraña que haya también una red social para católicos. Se llama Awestruck Global y gracias a una original campaña de publicidad, ya conecta a miles de usuarios en todo el mundo.

Norman Servais
Director Creativo de Awestruck
“Es para católicos que quieren estar conectados de un modo diferente. Católicos a los que les gusta la idea de tener algo parecido a Facebook, pero sin publicidad y con un contenido acorde con la identidad cristiana”.

Sus autores proponen una especie de Facebook católico. O sea, sin publicidad y con contenidos no ofensivos. Pero sin renunciar a la creatividad.



Norman Servais
Director Creativo de Awestruck
“Dijimos: 'Vamos a ser creativos. Vamos a hacer una plataforma que reúna vídeos, un espacio muy social que permita a los católicos comunicarse de un modo nuevo'. Nos dijimos 'Vamos a explorar y sacar partido a las oportunidades que nos ofrece la tecnología'”.

No es una casualidad que el proyecto haya nacido en Sudáfrica, un país en el que los católicos son minoría.

Norman Servais
Director Creativo de Awestruck
“El problema que tenemos en Sudáfrica, donde los católicos somos sólo el 7%, es que nos sentimos un poco aislados. Por eso, buscábamos nuevos modos de que se escuche nuestra voz, ya que no tenemos sitio en las televisiones nacionales y no es fácil encontrar contenidos católicos”.

Entre los usuarios hay bloggers, amas de casa, parroquias, iniciativas de caridad y medios de comunicación. El mapa crece día a día. Y sus creadores sueñan que pronto se apunte también Benedicto XVI. Si ya está en Twitter, no sería extraño que estuviera también en Awestruck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario