Mons. Reinaldo Nann

martes, 25 de diciembre de 2012

Urbi et Orbi: El Papa felicita la Navidad, pide paz en Siria y libertad religiosa en China



25 de diciembre, 2012. (Romereports.com) Como es tradicional, el Papa salió a mediodía al balcón central de la basílica de San Pedro para tener su discurso navideño y felicitar la Navidad en 65 idiomas, entre ellos el chino, el árabe y el esperanto.

Benedicto XVI
"¡Feliz Navidad! Que la Paz de Cristo reine en vuestros corazones, en la familias y en todos los pueblos".

En su discurso navideño, el Papa ha pedido la paz en el mundo, especialmente en Tierra Santa y Siria, y ha reclamado ayuda para las regiones más olvidadas del mundo.


Benedicto XVI
"Que la Navidad de Cristo favorezca la vuelta de la paz en Malí y de la concordia en Nigeria, donde crueles atentados terroristas continúan causando víctimas, particularmente entre los cristianos. Que el Redentor ayude y consuele a los prófugos del Este de la República Democrática del Congo y conceda la paz a Kenia, donde sangrientos atentados han golpeado la población civil y los lugares de culto".

"Que el Rey de la Paz dirija su mirada a los nuevos dirigentes de la República Popular China en el alto cometido que les espera. Expreso mis mejores deseos de que en esta misión se valore la contribución de las religiones, respetando a cada una de ellas, de modo que puedan contribuir a la construcción de una sociedad solidaria, para bien de ese noble pueblo y del mundo entero".

La bendición Urbi et Orbi, “a la ciudad de Roma y al mundo”, sólo se imparte en Navidad, en Pascua de Resurrección y cuando se elige un Papa.

En estas fechas, es también una de las primeras ocasiones para admirar el Nacimiento de plaza de San Pedro, que este año es muy distinto de los precedentes.

JMB @JavierMbrocal

No hay comentarios:

Publicar un comentario