Mons. Reinaldo Nann

sábado, 29 de diciembre de 2012

Una marea de miles de jóvenes llega a Roma para un encuentro ecuménico con el Papa



28 de Diciembre, 2012. (Romereports.com) Miles de jóvenes provenientes de Europa y EEUU han comenzado a llegar a Roma. Durante una semana, casi 40.000 jóvenes se darán cita en Roma en el encuentro organizado por la Comunidad de Taizé; uno de los acontecimientos ecuménicos más importantes del mundo.

Sólo la mitad de los participantes son católicos, la otra mitad son cristianos ortodoxos o protestantes.


Hermano John
Comunidad de Taizé
“Este encuentro refleja que hay una cierta unidad entre los cristianos. Compartimos el bautismo, la Biblia, y muchas de nuestras creencias en Jesucristo son las mismas. Hay diferencias, pero por lo menos, podemos celebrar lo que nos une y puede que esto nos dé el impulso para trabajar por una unidad mayor”.

Los organizadores llevan preparando tres meses la bienvenida a estos jóvenes. Más de 200 parroquias de Roma acogerán a los participantes durante una semana.

En este encuentro anual los participantes reflexionarán sobre su propia fe con tiempos dedicados a la oración y cursos de catequesis.

Hermano John
Comunidad de Taizé
“Esperamos que este encuentro sea un símbolo de esperanza. La gente de hoy no tiene mucha esperanza. Hay muchos problemas, problemas económicos, y de todo tipo. La gente joven a veces no tiene la posibilidad de encontrar un trabajo en el futuro. Creo que cuando llegue la gente y comiencen a hablar de sus problemas reales, y a rezar nacerá la esperanza”.

Además ésta es una oportunidad única para rezar con Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro el sábado.

También está previsto que los jóvenes visiten algunas de las iglesias de las diferentes confesiones que hay en Roma. Otro modo de estrechar los lazos entre los que creen en Cristo.

Rcarr/VIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario