Mons. Reinaldo Nann

sábado, 1 de diciembre de 2012

Apertura del Año de la Fe [Prelatura de Caravelí]



El día martes 27 de Noviembre, en el marco de la reunión del Clero de la Prelatura de Caravelí, en la Ciudad de Puquio, Provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho, se llevó a cabo la inauguración del Año de la Fe, con una solemne Eucaristía presidida por Su Excelencia Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC y concelebrada por Mons. Bernardo Kühnel Langer MSC, obispo emérito y el presbiterio diocesano.

El Santo Padre Benedicto XVI nos obsequió la posibilidad de reflexionar sobre el don inefable que nos permite tener una relación con Dios, de redescubrir la fe real, la verdadera fe que es fruto del amor que se le tiene a Dios y que lleva a una vida de compromiso, empezando con uno mismo y con el Prójimo.


Nuestro Pastor, Mons. Juan Carlos, nos exhortó a que tengamos una verdadera relación con nuestro Dios: un Tú a tú. Una relación personal que, haga que nuestra vida nos lleve hacia el Dios del Amor y de la Misericordia que, está siempre atento a atendernos sin medida.


En este ambiente festivo, nuestro hermano Daniel Zapata Seminario recibió los Ministerios menores de Lectorado y Acolitado, quien con entusiasmo va asumiendo responsabilidades rumbo a su camino al sacerdocio.

Agradecidos a Dios, por haber compartido este compromiso, de cada uno de los sacerdotes de la Prelatura. También, de los religiosos y religiosas, de cada agente pastoral, catequistas, profesores de religión, grupos parroquiales, laicos comprometidos con la actividad parroquial, jóvenes y niños a vivir este Año de expresión de una Fe real que lleve a muchos a ser identificados como buenos Católicos (as). Nuestro Obispo nos despidió, impartiendo su bendición y sus parabienes, en la misión de repetir esta celebración de compromiso en cada uno de los pueblos de esta jurisdicción eclesiástica.

Que Dios y la Virgen del Buen Paso sigan acompañando nuestra labor en bien de la salvación de las almas, dando un verdadero testimonio de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario