Mons. Reinaldo Nann

lunes, 26 de noviembre de 2012

Los maronitas libaneses ven como un símbolo de unidad que su patriarca sea cardenal



26 noviembre, 2012. (Romereports.com) Cientos de católicos de Líbano se acercaron hasta la Basílica de San Pedro para participar en el Consistorio en el que Benedicto XVI creó a seis nuevos cardenales; entre ellos, un libanés. Se trata de Béchara Boutros Rai, el patriarca maronita de Antioquía, que a partir de ahora formará parte del colegio cardenalicio.

Maurice Bachir
Peregrino libanés
“Creo que soy muy afortunado por poder estar en esta ceremonia. Es un honor estar aquí y es algo que sólo se podrá hacer una vez en la vida”.

El presidente del Líbano, Michel Suleiman, también acudió a la solemne ceremonia en la que el Papa entregó al patriarca maronita la birreta y el anillo cardenalicio.

La decisión de Benedicto XVI de crear cardenal al patriarca maronita tiene un gran significado, según los católicos del Líbano.

Maurice Bachir
Peregrino libanés
“Es un mensaje de paz. Un mensaje que refleja lo que Jesús nos enseñó, que amemos a todos y a cada uno como si fueran nuestros hermanos.”

Un mensaje de paz que traspasa cualquiera frontera y supera cualquier diferencia. En especial en el Líbano, un país multicultural en el conviven muchas religiones.

Maurice Bachir
Peregrino libanés
“Creo que el Líbano, como dijo Juan Pablo II, es un mensaje, más que un país. Es un ejemplo real de tolerancia, de cómo conviven 18 religiones diferentes”.

El Papa sigue muy de cerca la situación del Líbano. Y ahora, sólo dos meses después de su visita, ha creado cardenal al Patriarca de la mayor comunidad católica de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario