Mons. Reinaldo Nann

jueves, 29 de noviembre de 2012

La Nueva Evangelización depende de cada persona



29 de noviembre, 2012. (Romereports.com) Ha transcurrido más de un mes desde el inicio del Año de la Fe. Las diócesis de todo el mundo siguen en busca de nuevas formas de llegar a los creyentes.

Para el arzobispo de Boston, el cardenal Sean O'Malley, el éxito de este año depende de lo que haga cada uno personalmente.


Cardenal Sean Patrick O'Malley
Arzobispo de Boston (USA)
“En gran parte la eficacia de la Nueva Evangelización depende de cuánto cada creyente está convencido de que tiene que hablar con otras personas sobre su fe e invitarlos a ser parte de nuestra familia”.

En su archidiócesis hay casi medio millón de estudiantes de Harvard, Yale y de muchas otras prestigiosas universidades y colleges.

Para el cardenal O'Malley es una gran ventaja y por eso está buscando nuevas fórmulas para llegar a ellos, y que ellos, a su vez, comiencen a hablar de Dios.

Y pone como ejemplo algo que suele hacer uno de sus sacerdotes.

Cardenal Sean Patrick O'Malley
Arzobispo de Boston (USA)
“Cuando empieza la misa les pide que saquen su iPhone, que pongan como estado de Facebook, “Estoy en misa”, y que luego lo apaguen”.

Un gesto que da una oportunidad a los estudiantes para mostrar a sus amigos que han estado en misa, y hablen de su fe con naturalidad.

Para el arzobispo de Boston, el primer paso debe ser personal: pensar seriamente qué significa la fe para uno mismo. Luego, sentirán solos el deseo y la responsabilidad de hablar de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario