Mons. Reinaldo Nann

miércoles, 21 de noviembre de 2012

"El odio y la violencia no solucionan problemas"



21 de noviembre, 2012 (Romereports.com) Benedicto XVI sigue con preocupación la escalada de violencia en Oriente Medio. Al finalizar la audiencia general ha hecho un nuevo llamamiento a la paz. Se ha referido al intercambio de ataques entre Israel y Palestina de los últimos días y ha recordado que el odio y la violencia no solucionan los problemas. Además ha pedido a los responsables políticos que busquen una solución pacífica y aceptable para todos.

Texto del llamamiento del Papa:

“Sigo con grave preocupación el agravarse de la violencia entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza. Junto al recuerdo orante por las víctimas y por quienes sufren, siento el deber de reafirmar, una vez más, que el odio y la violencia no son la solución de los problemas.

Además, animo las iniciativas y los esfuerzos de cuantos están tratando de obtener una tregua y de promover la negociación.

Exhorto también a las Autoridades de ambas partes a adoptar decisiones valerosas a favor de la paz y a poner fin a un conflicto con repercusiones negativas en toda la región medio-oriental, atormentada por demasiados choques y necesitada de paz y de reconciliación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario