Mons. Reinaldo Nann

lunes, 22 de octubre de 2012

El Museo de las Cartas de Amor de Torrevecchia



22 de octubre, 2012 (Romereports.com) El 22 de octubre la Iglesia católica celebra la fiesta litúrgica del beato Juan Pablo II. El Museo de las Cartas de Amor de Torrevecchia, a 200 kilómetros de Roma, expone miles de cartas enviadas a Juan Pablo II durante sus últimos días, en marzo y abril de 2005.




Daniele Venturi
Presidente, Asociación Papaboys (Italia)
Nos cuentan una historia de amor y de pureza, también de belleza espiritual al reconocer en el rostro humano de Juan Pablo II el rostro de Jesús”.

Se trata de 18.000 cartas que personas de todo el mundo escribieron al Papa polaco. Ahora se exponen para mostrar la variedad de personas que admiraban a Juan Pablo II. 

Daniele Venturi
Presidente, Asociación Papaboys (Italia)
“Representan un poco todos los colores del mundo en la Plaza de San Pedro. Algunas cartas están escritas en Braille; algunas proceden del mundo islámico, de personas de otras religiones. Hay otras en lenguas que no reconocemos”. 

Las cartas son el instrumento ideal para expresar la tristeza y la conmoción que causó la muerte de Juan Pablo II. Un hombre que marcó a miles de personas.

Daniele Venturi
Presidente, Asociación Papaboys (Italia)
“La que más me ha conmovido es la de un chico de 17 años, un adolescente que forma parte de una familia de la camorra, la mafia napolitana. Pide perdón por todos los asesinatos y por el dolor que ha causado su padre”.

El Museo de las Cartas de Amor abrió sus puertas el pasado 16 de octubre. Una fecha especial que conmemora el día que Karol Wojtyla fue elegido Papa en 1978. Las cartas ahora formarán parte de la exposición permanente del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario